Para buscar en este blog

Buenos Aires, ciudad educadora

viernes, 14 de noviembre de 2008

Trabajo Práctico. Caseros,¿es una ciudad educadora?






María Corbalán,Natalia Crivelli, Yanina Sanzi






La conciencia de finitud de los recursos.


La ciudad de Caseros desde la visión de la “Finitud de los recursos”, no puede considerarse una ciudad educadora. Basándonos en la investigación de campo, llegamos a esa conclusión.
Luego de la entrevista personal con el Licenciado José Omar Basualdo, director de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Caseros, nos dimos cuenta de que desde la municipalidad no hay regulación ni información sobre estos recursos finitos. Desde allí sólo regulan a las empresas que utilizan agua en el proceso de producción, intimando a las que comprometen la salubridad del agua, pero nada se hace con los hogares, con los vecinos, con la gente particular que vive en el partido, de eso dice el Licenciado que se deben encargar las empresas distribuidoras ( aysa, gas natural, etc.)
Para interiorizarnos sobre el tema nos dirigimos vía mail a la distribuidora de agua AYSA, desde allí nos respondieron rápidamente y nos invitaron al edificio central de la empresa sito en Tucumán 752, donde fuimos atendidas por la señora Wanda zubiat de recursos humanos, quien gentilmente nos habló del tema y nos facilitó folletería. Desde la empresa hacen campañas de concientización sobre al agua.
Por todo lo dicho anteriormente concluimos en decir que Caseros desde este punto no puede ser considerada ciudad educadora.